La Educación - C. N. I. -  "Nuestra. Señora del Carmen" - C. P. M. "San José" - C.P.M. "San Martín de Porras"

Colegio Privado Mixto "San Martín de Porras"

  
Colegio Privado Mixto "San Martín de Porras"
 
El Colegio fue creado por R.D. USE-08 N° 061 del 07 de febrero de 1992. Por un maestro de reconocida trayectoria profesional. Don José Héctor TORRE SANCHEZ, iniciando con 1°, 2°, 3° y 4° de Educación Primaria y 1°, 2° y 3° de Educación Secundaria, contando desde un inicio con personal docente de reconocida trayectoria profesional y de gran solvencia moral.

El nombre que lleva nuestro Colegio se debe al Santo Patrón ¨San Martín de Porras¨ quien nació el 09 de Diciembre de 1572, en la ciudad de Lima. Hijo de una negra criolla panameña ANA VELASQUEZ y del Español DON JUAN DE PORRAS. A los 15 años ingresa a la orden de Santo Domingo como donado. Martín a través de sus oraciones comenzó a escuchar la voz de DIOS, fue hábil en el manejo de la escoba y la navaja, fue barbero, enfermero y cirujano. Fueron muchos los milagros que hizo por acción de DIOS. Martín falleció el 03 de noviembre de 1639.
   

 
Patrono

Beatificación el 29 de octubre de 1839.
Declarado Patrón de la justicia social 1945.
Canonizado el 06 de mayor de 1962.

Gracias a la bendición e iluminación de nuestro santo patrón en 1993 completamos Educación Primaria y Secundaria, desde un inicio el alumnado, profesorado y Padres de familia dieron muestra de identificación con su Colegio sobresaliendo en los concursos de Arte Negro, Dibujo y pintura, oratoria, declamación, marinera, desfiles, Matemática y otros, participando a nivel distrital, provincial, departamental, regional y nacional.
 

 
En el presente año nuestro alumnos como dignos representantes de Imperial, obtuvo él título de CAMPEON PROVINCIAL por los 433 Aniversario de la Provincia de Cañete y clasificándose dentro de los CINCOS MEJORES Colegio de la USE N°08 para representar a Cañete en el Concurso Regional a llevarse a cabo en la Ciudad de Pisco. Y por quinta vez consecutiva asiste al concurso Nacional organizado por la Editorial SIGMA, dejando el Nombre de Imperial en uno de los primeros lugares. 

A partir de 1996 brindamos Educación Inicial para niños de 3, 4 y 5 años. Con personal profesional especializado. Les esperamos en Jirón El Carmen 565 para mayor información.

El 26 de Noviembre cumplimos VII años de servicio a la comunidad Cañetana, ya que albergamos niños y jóvenes de Imperial y sus anexos, San Vicente, Nuevo Imperial, Quilmaná, Cerro Azul, Lunahuaná y otros.
Banda Baile Computación Profesores Deporte

La Educación - C. N. I. -  "Nuestra. Señora del Carmen" - C. P. M. "San José" - C.P.M. "San Martín de Porras"