Famosos chefs estarán en homenaje a la gran Teresa Izquierdo en Cañete

 

El concurso “Sabores de Cañete” contará con un jurado conformado por los chefs Javier Wong, Flavio Solórzano, Elena Izquierdo, entre otros

Más de 80 potajes se lucirán durante el V Concurso Gastronómico “Sabores de Cañete 2011”, que busca revalorar la cocina tradicional, crear nuevos potajes y promover productos típicos como los camarones y el pisco de esta provincia limeña, informó hoy el Instituto Condoray, organizador del certamen.

Diana Celi, subdirectora de la casa de estudios, indicó que el certamen se realizará mañana martes 23 de agosto en la ciudad de San Vicente de Cañete y le rendirá un homenaje póstumo a la reconocida cocinera peruana Teresa Izquierdo.

“El concurso tendrá cuatro categorías y contará con la participación de los mejores exponentes de cocina de la zona”, dijo.

El jurado estará integrado por los chefs nacionales Javier Wong, Flavio Solórzano, Iván Kisic, Nilo Do Carmo, James Berckemeyer, Rafael Piqueras, Jana Escudero, Rossy Massalías, Elena Izquierdo, Johnny Schuler, Nadia de Becerra, y otros ligados a la gastronomía.

“Ellos calificarán la textura, calidad, sabor y la creatividad de los potajes”, explicó Celi tras señalar que el certamen se llevará a cabo desde las 10:00 horas en la sede del Instituto Condoray como parte de las actividades por la Semana de Cañete.

Asimismo, como invitadas estarán un grupo de jóvenes peruanas que participaron en la preparación del menú que el Papa Benedicto XVI disfruto en España.

La participación en el concurso puede ser individual o en equipo de hasta cuatro integrantes, quienes tendrán 45 minutos para terminar de armar la presentación en el instituto antes del fallo del jurado. Los participantes que ocupen los tres primeros lugares en cada categoría serán premiados.

En edición anterior del concurso obtuvieron los primeros premios creaciones como: caigüitas rellenas de camarones en miel de hierba luisa, milhojas de camarones, canelón de papa relleno de pejerrey con demi glasé de zanahoria, pejerrey crujiente relleno de causa de rocoto a la jardinera en salsa de limón, entre otros.

 

Fuente: Comercio

 

Facebook